Los prestadores turísticos como alojamiento, alimentos y bebidas y agencias de viajes tienen 45 días para actualizar la información de los establecimientos en la nueva plataforma establecida por el ministerio de Turismo y que está en vigencia desde inició de año.

Luis Choloquinga, responsable de la oficina de Turismo de Cotopaxi, informó que la autoridad nacional ha emitido el acuerdo ministerial 048, y tiene que ver con la nueva plataforma de registro de los establecimientos turísticos, la misma está canalizada para los prestadores de alojamiento (hoteles, hosterías, casas de huéspedes, y todo establecimiento que está inmerso dentro de esta clasificación).

 De igual forma el funcionario, indicó que, a través de esta plataforma, pueden realizar solicitud, anulación de registros, de igual manera está dirigido a los establecimientos de alimentos y bebidas, y las agencias de viajes, por lo tanto, dichos establecimientos podrán realizar su actualización a través de la nueva plataforma habilitada.

Sobre la vigencia de este documento, los responsables de la oficina de Turismo están abiertos a dar asesoramiento y capacitar a todos los prestadores turísticos inmersos de las clasificaciones antes indicadas y que, dentro de un plazo de 45 días, a partir de la vigencia del acuerdo ministerial para actualizar el catastro turístico.

Las capacitaciones para que los prestadores turísticos puedan cumplir con el proceso de registros se mantendrán hasta finales de febrero, asimismo explicó Choloquinga que entre los beneficios de cumplir dentro del tiempo establecido el registro por parte de los establecimientos turísticos será evitar el manejo de documentación física hoy el usuario todo el proceso puede realizar en línea, recordó que la actualización es obligatoria según el documento emitido por el Ministerio de Turismo. (I)