Empleados de la institución que brindan atención. Foto: R.R/La Gaceta

Se modernizó la estación de servicios del Sindicato de Choferes Profesionales de La Maná y próximamente contará con nuevas islas.

Edwin Reyes, responsable de los cambios que se realizan en la gasolinera del Sindicato de Choferes Profesionales La Maná, manifestó que ya se tiene el avance de obra del 98%, ya solo faltan detalles pequeños; hay que tomar en cuenta que se ha hecho una reestructuración completa de la estación, la estructura eléctrica remplazada en su totalidad pasando por tuberías, ductos, cajas de revisión que no existían.

Reyes señala que han tenido mucha suerte porque las instalaciones que se tenían era deplorables, atentaban contra cualquier normativa eléctrica, se utilizaban mangueras de agua para conducir cables eléctricos, lo peor era que cuando se producían fugas de combustible por algún motivo las mangueras recolectaban ese producto; se encontró cables que estaban sumergidos en el combustible, ventajosamente no hubo una chispa que accione ese producto; luego de hacer el reemplazo se anuló todo lo que había anteriormente. El trabajo se inició hace dos semanas, se hizo remoción de suelos y se instaló una malla de tubería que viene desde el tablero hasta una caja principal que no existía; debido a las fallas existían problemas de comunicación para la facturación electrónica, se suscitaba pérdida de datos o la venta se bloqueaba o se detenía, los despachadores no podían trabajar, perdían dinero y a veces combustible que no aparecía por ningún lado.

Reyes expresa que el Sindicato de Choferes Profesionales de La Maná formó un cuerpo de fiscalización en toda la instalación que se hizo en base a normativas internacionales, aquí en la región son pocas las estaciones que tienen este tipo de instalaciones. En una semana se entregará el trabajo firmando el acta de entrega-recepción, pasando la etapa de prueba que se inició ayer.

Frazier Guevara, secretario general del Sindicato de Choferes, dio a conocer que ya se encuentran puestos los surtidores nuevos y los dispensadores, agradece a los técnicos por haber asistido, se está tecnificando todo, debido a que se encuentran en el casco urbano y no se espera que ocurra alguna desgracia, hay que corregir a tiempo para seguridad de la ciudadanía y de los clientes en especial.

Guevara informó que la adquisición de los surtidores se realiza con la empresa Petróleos y Servicios, porque al comprar afuera es un problema debido a la garantía; en total existen seis surtidores nuevos, de los cuales cuatro se encuentran instalados y los dos se instalarán en la ampliación de las islas; se harán dos islas más, una a la izquierda y otra a la derecha, donde existe la funeraria habrá un minimarket que exige el Ministerio de Turismo; se está cambiando todo, se ha suspendido el servicio desde el martes hasta ayer; ofrece disculpas a la ciudadanía por las molestias causadas, pero se mejorará el servicio. Finalmente Guevara agradeció al comité ejecutivo por confiar en su persona y se trabaja unificadamente por el bien de los socios de la institución. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 2 =