Los visitantes conocen más de cada producto.

De a poco los visitantes se suman a la Estación del Tren donde se encuentran 20 emprendedores que exponen sus productos todos los días.

De domingo a domingo la Estación del Tren ubicado en el occidente de Latacunga en el barrio del mismo nombre, abrió sus puertas a más de 20 emprendedores que encontraron un espacio ideal para exponer sus productos.

Fue el 3 de noviembre del 2019 que se reaperturó este espacio, al mismo tiempo que se reactivó la ruta Latacunga – Ambato.

Javier Morillo, administrador de la estación del tren, dio a conocer que los primeros días que permaneció abierto el espacio de emprendimientos, fueron muy pocas las personas las que visitaron.

“Creo que falta que la gente se informe un poco más sobre las novedades de la ciudad, tuvimos la visita de una señora que no tenía idea de este nuevo servicio que estamos ofertando”, aseguró.

Entre los productos que se ofertan, están artesanías, bisutería, cervezas, atractivos turísticos, e innovaciones como el chocolate elaborado con cacao de La Maná, que a decir de Morillo es uno de los productos que más llama la atención.

Alex Ortiz, subgerente de mercadeo y productos turísticos de Trenes del Ecuador, manifestó que el centro aún tiene apertura para acoger a más emprendedores, que no deberán cancelar ningún monto para que permanezcan en el lugar y sean promocionados por el guía del lugar.

Uno de los emprendimientos que se encuentra en el lugar es “La Ruta de la Máchica”; un recorrido turístico por los tiestos donde se tostaba cebada para moler máchica, ubicado en el barrio Brazales. Su propietario Freddy Molina, contó que permanecer activo su servicio en la Estación del Tren es una excelente manera de atraer visitantes a su ruta.

Realizar una recuperación integral de este espacio, es lo que impulsó a los funcionarios a que se desarrolle el centro de emprendimientos que abre desde las 09:00 hasta las 17:00.

“Aunque el horario es sólo hasta las 17:00, es justo cuando la gente sale de sus trabajos y empieza a llegar, nos toca cerrar más noche para no interrumpir a los visitantes”, comentó Morillo, quien añadió que tras la apertura del centro de emprendimientos disminuyó la cantidad de trabajadoras sexuales que se acomodan por el sector y la delincuencia en general, debido al movimiento de personas que se registra. (I)