Con una inversión de 61 mil dólares, se está ejecutando la ubicación del adoquín ornamental en la plaza eclesiástica de Cuicuno y la iluminación que concluirá en los próximos días. Se complementará con la ubicación de basureros y mobiliario urbano, para lo que existe una partida aprobada en el presupuesto 2017.

Hace dos meses iniciaron los trabajos de mejoramiento de la plaza del santuario de Cuicuno, que consistía en levantar la piedra existente y la ubicación de adoquín ornamental, más la iluminación del sector.

Néstor Jami, concejal del GAD Municipal de Latacunga, dijo que la obra programada a partir del 2015, está siendo una realidad a favor de los habitantes de Cuicuno, que es el mejoramiento de la plaza central. Apuntó que los trabajos del adoquinado ornamental están concluidos, faltando por ejecutar la iluminación que se hará en los próximos días. Aclaró que estas obras  corresponden a una primera etapa.

Recordó que existe una segunda etapa que corresponde a la ubicación de basureros y mobiliario y que para ello existe una partida que consta dentro del presupuesto 2017. Dijo que los trabajos en la plaza de Cuicuno, terminarán costando aproximadamente 100 mil  dólares.

Jami comentó que los trabajos de la primera etapa, tienen un costo de 61 000 dólares y manifestó que estos, han permitido cambiar la imagen de la plaza de la parroquia eclesiástica de Cuicuno, dando una mejor visualización a los visitantes nacionales y extranjeros.

El Concejal indicó que al interior de la plaza, ningún comerciante se volverá a ubicar y que los vendedores de bisutería serán ubicados al costado de la cancha múltiple, por lo tanto, Jami llamó a los vendedores a organizarse en su ubicación. Aclaró que mediante esta medida, no se está impidiendo el trabajo, sino que se busca hacerlo de una forma ordenada.

Aseguró que la vialidad en las 10 parroquias rurales y en la parte urbana de la ciudad, por efecto de las lluvias está en pésimas condiciones, por lo que el Municipio en conjunto con el resto de instituciones, debe trabajar para mejorar la vialidad. Recordó que el asfaltado de la vía Guamaní-Cuicuno-Toacaso, es otra de las obras pendientes para el sector, por ello, espera que el GPC lo realice muy pronto. Señaló que uno de los problemas,  es la falta de un cierto de rubro para completar el presupuesto de un millón 500 mil dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + catorce =