La Selección de Pichincha este domingo se impuso 2 – 1 a Cotopaxi y con ello clasificó a los Juegos Nacionales. Foto-FedeManabí.

Grupo A: Pichincha y Manabí; grupo B: Los Ríos y El Oro; se espera informe técnico del entrenador de Cotopaxi para el boletín de prensa.

Este viernes, sábado y domingo se jugó en Portoviejo (Manabí) la segunda fase de clasificación de entre los ocho mejores selección de fútbol, categoría Menores para buscar los cuatro mejores que vayan a los Juegos Deportivos Nacionales a Azuay; había expectativa por ver a Cotopaxi ya en dicha cita nacional, pero los resultados no fueron favorables en Portoviejo, en tres cotejos jugados los tres perdieron los chicos; César Palma, padre de familia, valoró que su hijo Christopher Palma Velasteguí tuvo un buen desempeño, fue titular los tres partidos e inclusive le anularon un gol, donde cuestionó el arbitraje en el torneo. De su parte, Paúl López Chamorro, comunicador de la Federación Deportiva de Cotopaxi manifestó que una vez finalizado el evento, esperan un informe técnico del seleccionador Gonzalo Ulloa Salinas, y emitirán el correspondiente Boletín de Prensa, para conocer los pormenores de la participación y su no clasificación y el marcador de cero puntos.

En cambio, desde la Federación Deportiva de Manabí, emiten el siguiente Boletín para conocimiento público. ‘Manabí inscribió su nombre entre las cuatro mejores selecciones que disputarán la fase final del torneo de fútbol masculino de los Juegos Nacionales de Menores 2019, tras imponerse este domingo a Sucumbíos 2-1 en el estadio Reales Tamarindos de la capital manabita.

La victoria permitió al equipo que dirige Alfonso Obregón clasificarse como segundo del grupo A con 6 puntos, detrás de Pichincha que terminó como líder de la llave con 9 unidades.
La ronda decisiva del certamen se disputará del 5 al 8 de octubre próximo en la provincia del Azuay, donde se sumarán las selecciones de Los Ríos y El Oro, que se ubicaron primera y segunda, en ese orden, en el grupo B que terminó su actividad también este domingo en el estadio Reina del Cisne de Loja.

La jornada final del grupo A se inició este domingo con el partido en que la selección oro y grana derrotó 2-1 a Cotopaxi, con anotaciones de Omar de Jesús Borja a los 35 minutos y Bryan Samaniego a los 54′, descontando Jarry Herrera a los 45′. Con la premisa de que solo el triunfo le servía para avanzar al cuadrangular final, la selección de Manabí encaró su partido contra Sucumbíos lanzado al ataque desde el silbatazo inicial.


Producto a ese afán ofensivo, el equipo local abrió el marcador apenas a los 2 minutos de iniciado el encuentro con tanto de Mateo Barreiro, pero la visita reaccionó y cuatro minutos más tarde emparejó la cuenta por acción de Joseph Salazar.
Sobre el filo de la primera mitad, una falta en el área fue sancionada como penal por el árbitro Tyron Vergara, la que fue protestada por los visitantes y que la transformó en gol Owen Macías para marcar el 2-1 que a la postre fue el definitivo.


“Tenemos un gran grupo con buenos jugadores y sabíamos que no iba a ser fácil, tal es así que le hicimos el primer gol en los minutos iniciales, pero ellos tuvieron respuesta rápida y nos empataron, y con ese empate nos quedábamos afuera. Gracias a Dios al chico Alexis (Solórzano) le cometieron un penal que lo concretó Owen (Macías), con el cual ganamos y logramos la clasificación”, declaró el entrenador de Manabí, Alfonso Obregón, después del partido.


Manabí formó con Johan Gómez, Jordani Guaranda (Miguel Toala), Bryan Contreras, Owen Macías, Erwin Solórzano, Richard Zambrano, Willians Jalca (Jean Lara), Donoban Vera (Estéfano Loor), Franklin Mendoza (Edú Intriago), Andrés Zambrano (Gilmar Delgado) y Mateo Barreiro. (Fuente: FedeManabí). (D)