Trabajos en el parque Martha de Roldós. FOTO W.C. LA GACETA

Según el contratista, las obras previstas  a ejecutar en el parque están concluidas, razón por la cual, dijo que está realizando los trámites respectivos, para entregarlas provisionalmente al Municipio. El monto de los trabajos, según el contrato, está  en los 350 mil  dólares.

En un recorrido realizado por este rotativo por el sector de La Cocha, sitio en el cual está ubicado el parque Martha de Roldós, observamos que los trabajos bajo responsabilidad del contratista están concluidos, sin embargo, se observó que algunas obras los estaría ejecutando el Municipio.

Edwin Toro, contratista, explicó que entre los trabajos efectuados dentro del proceso de remodelación del parque, están  el cambio y conformación de nuevas de caminerias, ubicación de adoquín, bordillos, construcción del muro en toda la parte sur del parque junto al río, canalización del sistema eléctrico, luminarias, postes ornamentales, ubicación de varios juegos infantiles para diferentes tipos de edades,  entre tres y seis años, seis a 12 y para jóvenes.

El profesional indicó que en el sitio donde están instalados los juegos, fue ubicado un piso de caucho, permitiendo que los niños al momento de descender de los mismos caigan como en una cama elástica, para evitar lesiones en las piernas.

Los juegos infantiles ubicados en el parque son seis grandes, dos de ellos son importados  desde la China y los cuatro adicionales son de fabricación nacional, pero sumados los juegos independientes, llegan a 16. Cada uno de los juegos puede ser utilizado hasta por 16 niños, además, alrededor de cada uno de los juegos, fueron construidas bancas, que serán utilizadas por las personas que acompañan a los infantes.

Comentó que el material con el que están elaborados los juegos es especial y resistente al maltrato, uso y ambiente.

Edwin Toro, informó que el contrato realizado con el Municipio para la realización de las obras antes indicadas, está  en los 350 mil  dólares, trabajos que fueron ejecutados en dos etapas. Aseguró que la obra fue concluida dentro del tiempo establecido.

Informó que la obra está lista para ser otorgada al Municipio, mediante la entrega provisional, posteriormente, en un lapso de seis meses, será la entrega definitiva. Apuntó que está esperando  el adecentamiento del parque por parte del Municipio, para terminar  con la ubicación de las bancas y basureros. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × uno =