Este 20 de julio concluyen inscripciones para competencia “Cotopaxi sobre 4000”. FOTO CORTESÍA

El número de participantes establecido para esta competencia según el organizador es de 400, las inscripciones se receptan en la página web de Almacenes Vásquez hasta  el 20 del presente mes, la  competencia será domingo el 5 de agosto, la salida es desde el parque de Mulaló, el recorrido está establecido de 47 kilómetros para deportistas de élite y 35 para los amateur.

Pablo Pérez, organizador de la competencia de ciclismo de montaña denominado “Cotopaxi sobre 4000” recordó que la organización del evento viene dándose desde inicio del presente año, con el objetivo de la obtención de permisos, plan de contingencia, seguridad de los ciclistas; apuntó que están a días del cierre de inscripciones que finaliza el 20 del presente mes.

El organizador comentó que la ruta escogida para el desarrollo de la competencia está entre la parroquia de Mulaló y el Parque Nacional Cotopaxi, actividad que permitirá que la gente de afuera de la provincia que viene a participar en el evento conozcan el cantón  Latacunga, y sobre todo la parroquia de Mulaló y sus sitios turísticos como la piedra Chilintosa.

Pérez, expresó su reconocimiento a instituciones como Aglomerados Cotopaxi por la apertura dada para utilizar parte de los bosques para  el paso de la competencia al igual que el Ministerio de Ambiente, ya que la meta de la competencia será el Parque Nacional Cotopaxi.

La llegada de los competidores que participen en los 35 kilómetros será en la Laguna de Limpiopungo, mientras tanto los participantes de élite avanzarán hasta la meta que estará ubicada en el parqueadero del refugio José Ribas a una altura de 4600 metros, luego de un recorrido de 47 kilómetros.

El responsable comentó que existen premios económicos tanto para los participantes de 37 kilómetros y 47 kilómetros, recordó que para la competencia están establecidas 11 categorías, de ellas cuatro corresponden para los 47 kilómetros y el resto para los 37 kilómetros, las inscripciones tiene un costo de 40 dólares por participante, a cambio los participantes recibirán una camiseta conmemorativa, un gorra, el chip para el cronometraje y una medalla, recordó que los competidores tendrán un seguro de accidentes, hidratación que estará ubicada en el kilómetro 24 y 32, las inscripciones están abiertas en la página web de Almacenes Vásquez.

La competencia es el domingo 5 de agosto, la salida será desde el parque de la parroquia de Mulaló, a partir de las 08:00; el sábado 4 los participantes recibirán el kit de carrera, hasta la fecha tienen inscriptos sobre los 100 participantes, entre ellos está gente de Colombia, Cuenca, Quito, Ibarra, Riobamba, Sucumbíos y Latacunga. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × uno =