Xavier Iza, director de Turismo del GAD Latacunga.

Desde las 09:00, se cumplirá el festival de parapente en el cerro del Putzalahua, contarán con la asistencia de grupos de diferentes ciudades del país. Los asistentes además de admirar el evento podrán contratar un vuelo.

Xavier Iza, director de Turismo del GAD Municipal de Latacunga, informó que este sábado 9 de octubre, desde las 09:00 en el Putzalahua se cumplirá el festival de parapente, evento a la cual está invitada la ciudadanía a ser parte de esta actividad durante este feriado de tres días.

A la montaña, ubicada en la parroquia de Belisario Quevedo, se darán cita parapentistas de varias ciudades del país, quienes a su llegada deberán inscribirse entre los organizadores, entre los asistentes estará alas delta quienes por primera vez estarán presentes en la provincia.

Aprovechando de los días de feriado que está viviendo el país, los ciudadanos podrán acudir hasta el sitio para disfrutar del espectáculo y en segundo lugar compartir con la familia de la naturaleza, asimismo, las personas que les gusta de la adrenalina podrán contratar un vuelo a través de los pilotos que arribarán al sector.

El vuelo tendrá una duración de 30 minutos dependiendo del clima, por ello la invitación a las personas que van a contratar un vuelo deben inscribirse previamente y ser parte de esta distracción que por primera vez se vivirá en el cerro del Putzalahua.

De igual forma, el Director de Turismo el GAD Municipal de Latacunga, informó que, con motivo de las festividades de los 201 años de independencia de la ciudad, están trabajando para el vuelo de los personajes de la Mama Negra, donde, los integrantes de Aero Club Cotopaxi se disfrazan de los cinco personajes y realizan el vuelo en parapente, a dicho evento podrá la gente acudir a ver, este evento está previsto realizar el 6 de noviembre en la montaña del Putzalahua.

Todos estos eventos se están desarrollando en los sitios intervenidos por el Municipio de Latacunga, encaminados a fortalecer el turismo, y por ende ayudar a dinamizar la economía del sector.