El colectivo Salcedo Animalista conciencia en los ciudadanos el cuidado a los animales. Foto: N.G./La Gaceta

Los ciudadanos pueden acudir a la sede de la Urbanización Rumipamba de las Rosas.

Magdalena Sánchez, presidenta de Salcedo Animalista, informó que para este domingo 10 de junio preparan una jornada de esterilización, que se realizará en la sede de Rumipamba de las Rosas.

El colectivo está realizando todos los primeros domingos de cada mes las esterilizaciones, “el mes anterior hubo la acogida, se esterilizó a 26 perros y esperamos que para este domingo acuda gente a las esterilizaciones, como siguen llegando se les hace las esterilizaciones, no hay límite de cupos, la ciudadanía puede llevar a sus perros y gatos; el profesional a cargo de las esterilizaciones es un médico veterinario del GAD de Tungurahua y colabora en Salcedo con el costo de  20 dólares”.

Además indicó que asistieron el  martes a la expoferia por el día del ambiente y a esta feria llevaron unos perros para que la gente los adopte, “se entregó unos stikers para que se conciencien en cuidar el medio ambiente, los perros son los que destruyen las fundas de basura, ensucian la ciudad, entonces para que la gente sea más consciente, bote la basura a la hora que pasa el recolector, no dejen la basura en el piso, porque los perros la destruye y ensucian la ciudad”.

En la feria adoptaron un perro y detalló que para entregar una mascota al nuevo dueño se la lleva esterilizada, concluyó diciendo que los perros son parte de nuestra familia y por ello se merecen el cuidado como cualquier persona que vive en su hogar, por eso pidió que cuidemos a nuestros animales y no dejemos que salgan a la calle porque son parte de la familia. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 3 =