El juego de las cometas es tradicional.

El domingo 30 de agosto, se realizará el primer festival de cometas.

El vivir una emergencia sanitaria, no implica abandonar las tradiciones más bellas del verano: por eso, los colectivos Cocina con Corazón y Taller de Cine El Salto, organizaron el primer concurso de cometas “Vuela tus sueños” a realizarse este domingo en el barrio La Cocha a las 10:00.

Los aficionados podrán acudir en familia hasta la calle Quitus, al terreno donde funciona el Autocine Rex Latacunga, de acuerdo a Estefanía Quishpe, líder del colectivo Cocina con Corazón, comentó que el evento contará con la presencia de los chefs que colaboran para esta organización de ayuda social, además estarán a disposición del público para que puedan disfrutar de ellos.

Se busca también que los chefs concreten con empresas, que puedan interesarse en adquirir sus servicios.

Luis Pruna, líder del colectivo, Taller de Cine, dio a conocer que el concurso contará con las siguientes categorías:  La que vuele más alto; diseño más lindo; la cometa que se elabore ese momento con límite de tiempo y vuele.

La idea del concurso es reencontrarse en familia en espacios para compartir; durante el ingreso al Cine Rex se buscará hacer cumplir con las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y distancia social.

La inscripción a cualquiera de las categorías será de $3, los ganadores tendrán premios sorpresa que se revelarán el día del evento, mientras que los réditos del evento serán destinados para la ayuda social que realizan los integrantes de Cocina con Corazón; quienes diariamente recorren la ciudad repartiendo tarrinas de comida a las personas sin hogar, lo hacen con su propio aporte y con la colaboración que reciben de personas naturales y de la empresa privada.

Las inscripciones se encuentran abiertas en: Local Nitrógeno, calle Quito entre Guayaquil y Padre Salcedo, centro comercial Sindicato de Choferes.

También se pueden realizan inscripciones y transferencias online: https://forms.gle/nBFG3bePBWtpVvnS8. Enviar la foto de la transferencia bancaria al link de whatsapp: https://wa.me/message/52ZCTD4H4YQCF1. Punto de Inscripción físicaO al link de whatsapp:https://wa.me/message/52ZCTD4H4YQCF1 (I)