Este fin de semana en Latacunga se realizará nueva minga de vacunación

0
106

El Coliseo Mayor, San Sebastián, El Salto, San Felipe, Cuicuno, San Buenaventura entre otros sitios serán visitados por brigadas de vacunación contra el COVID. El porcentaje de personas vacunadas con la segunda dosis de refuerzo dentro del cantón está en el 35 %, lo cual es preocupante.

24 de septiembre de 2022.- Este fin de semana en el cantón Latacunga, se realizará la tercera minga de la vacunación, el objetivo de las autoridades de la Salud es lograr inmunizar al mayor número de la población frente al COVID que sigue vigente. La inmunización realizada el pasado fin de semana en la ciudad según el Distrito de Salud no tuvo la acogida ciudadana, apenas lograron vacunar 409 personas, al Coliseo Mayor que estuvo abierto llegaron sólo 23 personas, esto implica que se está subutilizando el recurso humano.

Este sábado y domingo en varios puntos de la ciudad se realizará otra campaña de vacunación, se mantiene el Coliseo Mayor, brigadas de vacunación recorrerán la plaza de San Sebastián, El Salto, Laguna, San Felipe, mientras, que el domingo estarán inmunizando en Cuicuno, San Buenaventura y Maltería Plaza, lugares donde realizarán la ubicación de primera, segunda y las dosis de refuerzo en base a los intervalos de tiempo.

Esperan que los diferentes eventos festivos que se cumplirán este fin de semana no sean un limitante para que la ciudadanía llegue a los puntos de vacunación a ponerse las vacunas contra el C-19, la ciudadanía debe crear conciencia que cuidar la salud es lo más importante.

Xavier Morales, director del Distrito de Salud-Latacunga, explicó que hasta la fecha llevan un alto número de personas vacunadas con primera dosis de refuerzo, que está en el 89 %, la preocupación es la segunda dosis de refuerzo que tiene una cobertura del 36 %, por ello invitó a los ciudadanos para que acudan a los puntos de vacunación a inmunizarse, aclaró el Distrito cuenta con las suficientes dosis.

En la última semana epidemiológica, Latacunga apenas registró tres casos positivos de COVID, cero personas hospitalizadas, pero lamentablemente se registró el fallecimiento de una persona adulta mayor, mientras tanto el nivel de positividad se mantiene entre el 5 % y 6 %. Invitó a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad, porque el cuidarse es responsabilidad personal.