Autoridades de varias instituciones durante la rueda de prensa. FOTO W.C. LA GACETA

La Policía Nacional cuenta con 659 uniformados y los recursos logísticos necesarios para trabajar durante el feriado, además la institución cuenta con un portafolio de servicios como encargos de domicilio, instalaciones de los botones de seguridad.

En la mañana de este miércoles, en las dependencias de la Gobernación de Cotopaxi, autoridades de varias instituciones mediante una rueda de prensa informaron sobre la vigencia del plan de contingencia frente al feriado de Semana Santa, actividad que arrancará hoy al mediodía.

El delegado de la Secretaría Nacional de Riesgos en Cotopaxi, indicó que para el feriado de la Semana Mayor, cada una de las instituciones han elaborado su plan de contingencia que oriente las acciones de respuesta ante un hecho de emergencia, apuntó que disponen de 1718 efectivos durante el feriado, entre los cuales está, personal del Cuerpo de Bomberos de la provincia, MSP, SGR, Turismo, MTOP, Policía, Brigada Patria, Ambiente, ANT, ECU 911, GAD Municipales y la Cruz Roja, además tienen 179 recursos de movilidad entre ellos están, ambulancias, vehículos de apoyo logístico, buses, entre otros.

Hugo Arroyo, jefe de operaciones de la Policía de la Subzona Cotopaxi, explicó que la institución inicia el operativo este jueves a partir del mediodía hasta el lunes a las 06:00, el trabajo de la policía será el control del eje vial de la E35, con 11 puntos precautelando la seguridad de las personas que se movilizarán durante el feriado.

Indicó que la Policía da varios servicios que están a disposición de la población, entre ellos citó el encargo de domicilios, instalaciones de los botones de seguridad, la institución para este feriado trabajará con 659 uniformados distribuidos en la provincia, 113 recursos logísticos como patrulleros buses, grúas, 139 motos y 320 radios, adicionalmente dijo que está listo la coordinación con las autoridades de los cantones para la realización de controles tanto en las iglesias como en las procesiones que se cumplirán este Viernes Santo, el Oficial pidió a la ciudadanía para que las actividades  durante el feriado se cumplan con tranquilidad y así evitar hechos que lamentar.

Por su parte, el representante de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria Nº 9 dijo que personal de la institución durante el feriado efectuará operativos antidelincuenciales controlando armas, explosivos y municiones en la vía de salida y entrada de la provincia.

El representante del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, dijo que a través de las dos unidades estará operativa durante el feriado, con 15 personas, unidades operativas como ambulancias, unidades de rescate, unidades de combate y control de incendios,  recomendó a la ciudadanía que al momento de salir del domicilio no dejar velas encendidas para evitar incendios. (I)