Presidente de la parroquia Guasaganda y Teniente Política. FOTO R.R. L GACETA

Las festividades de parroquialización  de Guasaganda se desarrollarán el 24, 25 y 26 de mayo, con diferentes actividades.

Jorge Luis Corrales, presidente del GAD Parroquial de Guasaganda, expresó que se aprestan a celebrar 43 años de  vida política y para desarrollar las festividades se coordina con instituciones públicas y privadas.

Desde este jueves inician la minga de limpieza en la parroquia Guasaganda, el viernes 24 engalanamiento de la parroquia y el desfile cívico-militar, se contará con la participación en la parada militar de los excombatientes del Cenepa nacidos en esta parroquia; las invitaciones se han realizado en el cantón y en la provincia; se espera contar con la presencia del titular de la Senagua,  ya que existe la posibilidad de que sea declarada zona de protección hídrica y se está a punto de obtener el acuerdo ministerial, por lo cual podría estar en la parroquia.

Corrales felicita a la jefa política, Andrea Arana, teniente política Carmen Calle y a la Policía Nacional por la coordinación de seguridad ciudadana, se colocarán parqueaderos, tanto para motos como para vehículos; habrá  un sitio específico para los juegos de niños, y se pide a los vendedores  respetar el sector que se les asigne.

Dentro de los artistas que se presentarán en las festividades el sábado 25 de mayo estará Gerardo Morán en el programa gratuito;  finalmente dio a conocer que la sesión solemne se la realizará en la cancha cubierta si se cuenta con la presencia del Ministro, de lo contrario será en el auditorio del GAD Parroquial de Guasaganda; se espera que el edificio parroquial sea entregado oficialmente por la nueva autoridad, dijo Corrales.

Carmen Calle, teniente política de Guasaganda, expresó que se coordina la seguridad para las festividades conjuntamente con la Policía Nacional y Jefatura Política; se contará con un contingente de 85 policías y 20 de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO); el permiso será hasta las 02:00 y existirá toda la seguridad necesaria. (I)