Familiares aguardan afuera del Complejo Judicial pidiendo justicia. FOTO G.T. LA GACETA

Alrededor de 20 testigos, tanto de la Fiscalía como de parte del acusado, deberán rendir su versión en la audiencia de juzgamiento, de un presunto caso de femicidio. En la tarde se suspendió la audiencia.

Luis Quilumba, padre de la mujer fallecida, dijo que espera que se haga justicia y que no se quede impune este hecho de sangre que se registró en el cantón La Maná, en enero de este año, en el que una persona de sexo masculino fue detenida y está siendo juzgada. La audiencia se instaló a las 08:30 de la mañana, en el Complejo Judicial.

El Tribunal Penal está presidido por Santiago Zumba, acompañado de los jueces Diego Mogro y Elías Novillo, los mismos que son los encargados de resolver este caso.

El 18 de enero de este año, mientras Verónica Q. se dirigía en una moto a su domicilio, recibió un disparo y falleció. Después de las investigaciones realizadas por agentes de la Dinased, detuvieron a Luis M. como sospechoso del crimen, por lo que permanece detenido en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cotopaxi.

A decir de Luis Quilumba, su hija antes de este hecho, era constantemente maltratada por su pareja, por lo que decidió poner la denuncia y obtuvo una boleta de auxilio. Al tener estos antecedentes, decidieron acusar al sospechoso por el delito de femicidio. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 − 3 =