Hospital Provincial General de Latacunga, situado en las calles Hermanas Páez y Dos de Mayo. FOTO M.S. LA GACETA

Desde este martes 11 al jueves 13 de junio 2019, al hospital Provincial General de Latacunga podrán asistir los pacientes que requieran de una intervención quirúrgica, ya sea de labio leporino, quemaduras hasta tercer grado, implantes por cáncer de mama, entre otras; esto con el aporte de una fundación extranjera.

La Gobernación de Cotopaxi desarrolló la gestión con una Fundación norteamericana, donde está previsto que lleguen 30 profesionales de Estados Unidos para realizar las operaciones previo a un diagnóstico. El Hospital General de Latacunga autorizó y colaboró con la infraestructura.

Juan Paúl Pacheco, gobernador de Cotopaxi, la mañana de este lunes informó que si la ciudadanía requiere de este tipo de intervenciones pueda asistir a la casa de salud para las valoraciones.  De necesitar una cirugía podrían ser operados entre miércoles y jueves y en el caso de no existir demanda de pacientes habrá una nueva convocatoria en el mes de diciembre de este año.  

Para captar a beneficiarios el pasado viernes la autoridad ha invitado a las Presidentas de los Patronatos Municipales de los siete cantones, de los cuales sólo cuatro asistieron “sé que durante el fin de semana realizaron un arduo trabajo en busca de las personas que necesitan de este servicio”, expresó el Gobernador.

En este sentido se habilitaron entre 50 y 60 cupos, según el Gobernador uno de los profesionales que asistirá es el segundo mejor cirujano del mundo en este campo y han aceptado operar en el hospital. Es importante mencionar que el servicio será completamente gratuito, incluso los insumos serán traídos de Estados Unidos.

Ayudas técnicas

De la misma forma, este día el Ministerio de Salud Pública, a través del Proyecto Atención Integral e Integradora a Personas con Discapacidad, Rehabilitación y Cuidados Especiales en Salud en conjunto con el Hospital Provincial General de Latacunga efectuaron la toma de moldes para la entrega de audífonos. Cuyo objetivo es brindar todos los protocolos de atención en salud y así mejorar el estado de vida en los pacientes y a través de estos proyectos lograr la mejoría en las personas que presentan este problema. (I)