Luis Chillagana, dirigente de los trabajadores de la Educación de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

Los maestros acudirán entre este martes y el 10 del presente mes a rendir las pruebas psicométricas anunciadas por el Ministerio de Educación, aspiran que las mismas no sean un pretexto para despedir maestros del magisterio; asimismo critican el apresuramiento en la toma de las pruebas sin el debido tiempo para poderse informar adecuadamente de qué se trata la evaluación, dijo el dirigente de los Trabajadores de la Educación de Cotopaxi.

Según el Ministerio de Educación desde este martes hasta el 10 del presente mes, a nivel nacional se tomarán las pruebas psicométricas de personalidad a todos los docentes del magisterio fiscal, con el objetivo de garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y prevenir el acoso, el abuso y la violencia en el sistema educativo nacional.

Este test será aplicado a todos los docentes para evitar discriminaciones, además indicaron que es una convocatoria, apuntaron que la prueba de personalidad no da una calificación, se trata de un análisis de actitudes y está dirigido a 163 999 docentes a nivel nacional.

Luis Chillagana, presidente provincial de Federación de Trabajadores de la Educación, dijo que los maestros nunca han rehuido a un proceso de evaluación, y que la misma responda a las necesidades de la educación y sea un aporte para mejorar la calidad de la educación en el país.

Esperan dijo que las pruebas psicométricas no sirvan para hechar la culpa a los maestros de los diferentes problemas y peor aún para sacar a los docentes del magisterio; apuntó que actualmente los formadores de la juventud están estresados, por un lado frente a persecución de que son objetos de parte de las autoridades educativas de los establecimientos y por otro lado, a los diferentes requerimientos que deben cumplir con la finalización del año escolar.

Chillagana, apuntó que según la información entregada este martes inician las pruebas a los docentes, actividad que se cumplirá en algunas instituciones hasta el 10 del presente mes, el dirigente aseveró que previo a las pruebas primeramente debían haber realizado un proceso de preparación, el dirigente, anotó que no conoce nada sobre los temas que estarán incluidos en el examen.

El dirigente, manifestó que los docentes van a presentarse a las pruebas que inicia hoy a nivel nacional; pero sí responsabilizó al Ministerio de Educación de lo que puede pasar con aquellos docentes que por varias razones no logren pasar la misma; asimismo Chillagana preguntó a las autoridades educativas el por qué algunas autoridades no constan dentro de los maestros a ser tomados la prueba. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + doce =