Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga.

Con la presencia del Segundo Mandatario y varias autoridades nacionales en el Coliseo Mayor de la ciudad firmarán los contratos para los trabajos de la descontaminación de las aguas del río Cutuchi, el proyecto tiene un costo de 38 millones de dólares y su ejecución tomaría dos años.

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, informó que este martes, a partir de las 12:00, en las instalaciones del Coliseo Mayor de la ciudad, durante la presentación de la agenda para el bicentenario de la ciudad, que contará con la presencia del Vicepresidente de la República, el Gerente del Estado, y varios ministros, realizarán la firma del contrato de la obra del Plan Maestro de Alcantarillado de la ciudad.

Recordó que está obra viene arrastrándose desde el 2011, pero con base a las gestiones ejecutadas por la actual administración ha permitido que el proyecto se concrete y que en los próximos días arranquen los trabajos tanto de la planta de tratamiento y redes.

La obra en su primera fase tiene un costo de aproximadamente 38 millones de dólares, apuntó que 15 millones de dólares son dineros no reembolsables, la obra en su totalidad tiene tres fases con un costo final de 100 millones de dólares, el tiempo de ejecución de la primera etapa será de dos años.

Las empresas ganadoras de los respectivos contratos han presentado las garantías respectivas y demás documentación requerida para la firma, por ello hoy se firmarán los documentos para la planta de tratamiento, un segundo para las redes y el tercero para la fiscalización, apuntó que con estos trabajos se supera el problema de la descontaminación de las aguas servidas en un 70%. (I)