En el minuto cívico, rindieron homenaje a los fallecidos. FOTO G.T. LA GACETA

Entre los beneficios a los que se acogerían, se encuentra el 60% de la pena y con prelibertad, con lo que ayudaría a descongestionar los pabellones existentes en el centro de privación de la libertad. El trámite se realizará durante todo el mes y mientras cumplan con los requisitos, podrán acogerse a estos beneficios.

Dustin Ortega, director del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cotopaxi, manifestó que actualmente existen 4780 privados de la libertad; sin embargo, aún no han completado el cupo que tiene la cárcel, además, con la entrega de los beneficios penitenciarios, la cifra disminuirá.

Explicó que los beneficiarios serán personas privadas de libertad de este centro y para ello deben cumplir con su participación en los talleres existentes y velar por un buen convivir, entre otros requisitos. En los próximos días se darán a conocer mayores detalles.

Indicó que al trabajar con seres humanos, se busca el bienestar para ellos pero enmarcados en la ley, ya que se deben respetar los derechos humanos y por eso les ofrecen los talleres, para que puedan cumplir con sus sentencias en un ambiente tranquilo. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + diez =