Vías a ser mejoradas por el Municipio. FOTO W.C. LA GACETA

Entre las obras a ejecutar por el Municipio el presente año, tanto con dineros del 2017 y 2018 está el asfaltado de la vía Quijano y Ordóñez, Atahualpa, General Proaño, polideportivo de La Laguna, asfaltado de la avenida Amazonas; el monto supera los cuatro millones de dólares.

Dentro de los proyectos del 2017 y que serán ejecutados el presente año, por el GAD Municipal de Latacunga, está el asfaltado de las calles Quijano y Ordóñez desde la Marqués de Maenza hasta la Rumiñahui, parte de la Unidad Nacional y la avenida Atahualpa, actualmente el proceso está en la revisión de las carpetas de los cinco oferentes.

El tiempo de revisión de las propuestas de los oferentes y la firma del contrato y la entrega del anticipo tomaría un tiempo de 30 días, por ello aspiran que los trabajos de asfaltado del indicado tramo pudrían estar iniciando en el segundo mes del año en curso.

El costo del proyecto suma aproximadamente el millón 100 mil dólares, entre los trabajos a realizar por el contratista están: cambio total de tubería de agua potable y alcantarillado, acometidas, subbase, base, carpeta asfáltica, arreglo de aceras, y la señalética horizontal y vertical, el tiempo para la entrega de las obras es de seis meses.

El mismo trabajo está previsto ejecutar en la calle General Proaño, labor que subirá al portal de compras públicas; calle en la cual diariamente se da rompimiento de tuberías de agua potable, debido al mal estado de dicho sistema, este trabajo tiene un costo de un millón 100 mil dólares, las dos obras suman un presupuesto de dos millones 200 mil dólares, indicó la directora de Obras Públicas del Municipio, Sara Salinas.

Dentro del presupuesto 2018 del Municipio de Latacunga constan obras importantes como el polideportivo de La Laguna con una inversión que sobrepasa el millón de dólares, además está el asfaltado de la avenida Amazonas con un presupuesto que supera  el millón de dólares, la obra según Obras Públicas se desarrollará entre la Benjamín Terán y la Félix Valencia (El Salto), entre los trabajos a efectuar está disminuir el ancho del parterre, ampliación de las veredas, cambio de tubería de los servicios básicos, regeneración del sector.

Indicaron que hasta marzo el municipio tendrá un detalle de las obras ejecutadas, y en base a los valores que van quedando de las obras realizarían un reforma al presupuesto dentro de la cual no descartan incluir nuevos trabajos importantes que viene ejecutando dentro del proyecto de planificación del Municipio. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − tres =