Estudiantes disfrutarán del período de vacaciones. FOTO W.C. LA GACETA

Según la disposición del Ministerio de Educación, a partir del 6 de julio hasta el 3 de septiembre, los estudiantes disfrutarán del período de vacaciones y los docentes lo harán entre el 28 de julio y el 20 de agosto. La incorporación de los 422 nuevos bachilleres, será entre el 24 y 26 del presente mes.

Paulina Bravo, directora del Distrito de Educación de Latacunga, informó que los estudiantes de inicial a segundo de bachillerato, finalizan las actividades educativas correspondientes al año lectivo  2016-2017, una vez cumplidos los 200 días laborables.

Finalizadas las actividades educativas, los estudiantes disfrutarán de sus vacaciones entre el 6 de julio y el 3 de septiembre del año en curso. Recordó que los establecimientos fiscales deberán cumplir la minga educativa, con la participación de los padres de familia, permitiendo dejar en buen estado las instalaciones, tal como el Ministerio las entregó al inicio del año lectivo.

Según la normativa, el personal administrativo deberá mantenerse en las instalaciones educativas durante el período educativo de los alumnos, para atender cualquier requerimiento de los padres de familia, mientras los docentes tendrán vacaciones entre el 28 de julio al 20 de agosto y se reintegrarán el 21 de agosto para planificar el nuevo año lectivo 2017-2018.

Recordó que el 6 de julio serán las juntas de curso para los estudiantes del segundo de bachillerato, espacio en el cual se exhibirán las notas, para saber cuándo deberán dar el examen supletorio. Para ello, los estudiantes recibirán clases de sus docentes, para poder afianzar sus conocimientos para el examen supletorio, que deberán rendir entre el 24 y 26 de julio. El 27 será la publicación de las notas para el examen remedial, para aquellos estudiantes que no alcanzaron la nota respectiva.

Los estudiantes del tercero de bachillerato rendirán los exámenes supletorios del 11 al 13 del presente mes, la incorporación será entre el 24 al 26 de julio y recibirán el acta de grado. 4225 alumnos se incorporarán como bachilleres de la República a finales del presente mes.

Respecto a la finalización del presente año lectivo en algunas instituciones educativas de la ciudad, a través de las instancias respectivas, el Distrito de Educación solicitará la justificación del cumplimiento de los 200 días laborables. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + seis =