Cristian Montenegro, director de Turismo del GAD Municipal de Latacunga. FOTO W.C. LA GACETA

Con el peregrinaje de las autoridades del Municipio y de varias instituciones acompañados de la banda de música municipal desde los bajos del Palacio Municipal iniciará el acto ceremonial de la jocha conjunta a los personajes designados de la Mama Negra 2018-2019.

Con la jocha conjunta a los personajes de la Mama Negra 2018-2019, se encienden las fiestas de Latacunga, con motivo de un año más de Independencia de Latacunga, dicha actividad se cumplirá en la plaza de El Salto a partir de las 18:00.

Los personajes de la Mama Negra a ser jochados son: Marco Herrera, Mama Negra; Alexis Parreño,  Ángel de la Estrella; Enrique Lanas, Rey Moro; Santiago Sinchiguano, Capitán y John Fierro, Abanderado.

Para una mejor visualización del evento para los asistentes, los organizadores ubicarán tres pantallas.

Cristian Montenegro, director de la Dirección de Turismo del GAD Municipal de Latacunga, informó que a partir de las 18:00, las autoridades municipales y varias instituciones iniciarán un peregrinaje desde los bajos del Palacio Municipal, acompañados de la banda municipal recorrerán la calle Sánchez de Orellana, Juan Abel Echeverría, hasta arribar a la plaza de El Salto.

Mientras tanto, los personajes designados junto a sus familias esperarán en el sitio levantado en El Salto la llegada de las autoridades para iniciar el acto ceremonial, preparado por la autoridad municipal que realizará la jocha a cada uno de los personajes.

Montenegro, informó que la ceremonia con cada uno de los personajes tendrá una duración de 45 minutos, por lo tanto, prevén que el evento durará algo más de tres horas.

Terminado el acto formal iniciará la parte artística con la presencia de la orquesta La Familia y la presentación de Margorth Osorio. Asimismo el funcionario hizo la invitación a la ciudadanía para que asista al evento de las jochas; además se está coordinando el tema de seguridad con la Policía Nacional, Intendencia, Comisaría Municipal, Seguridad Ciudadana, entre otras instituciones. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × tres =