De resolver los tres recursos de impugnaciones presentados por la provincia, hasta hoy por parte del Tribunal Contencioso Electoral, el acto de entrega de las credenciales a las 217 autoridades electas en el último proceso electoral se cumpliría el lunes 29 de abril, caso contrario podría postergarse dijo el director del CNE-C.

Gavino Vargas, director del Consejo Nacional Electoral de Cotopaxi, informó que para este viernes está previsto por parte de la institución la entrega de las credenciales a las 217 autoridades electas  en las pasadas elecciones del 24 de marzo del 2019.

La autoridad dijo  que por el momento se mantiene la fecha del indicado evento que se cumpliría este lunes 29 de abril a partir de las 09:00 en las instalaciones del Coliseo Mayor de Latacunga; sin embargo no descartan que hasta hoy podría llegar alguna disposición nacional cambiando la fecha inmediatamente será comunicada a través de los medios de comunicación.

Recordó Vargas que dentro del Tribunal Contencioso Electoral están pendientes recursos de apelación presentados para dignidades de la juntas parroquiales de Cochapamba, Chugchilán y Mulaló  y que deberán ser resueltos por la instancia nacional, recordó que no tener dicho pronunciamiento máximo hasta mañana la presidenta del CNE tomaría la decisión de postergar la fecha para la entrega de credenciales pero de haber el resultado del organismo indicado se mantendría la fecha de entrega de las credenciales para este viernes, anotó Vargas.

De las 217 autoridades electas en la provincia, están: Prefecto, Viceprefecta, siete alcaldes, concejales urbanos y rurales y 165 miembros de las 33 juntas parroquiales de Cotopaxi, al evento de la entrega de las credenciales asistirá la presidenta del Consejo Nacional Electoral y algunos vocales del indicado organismo  nacional. (I)