Entre los ejes de la nueva dirigencia de la FEUE-Cotopaxi, es seguir luchando por un presupuesto para la universidad, aprobación de la Ley Orgánica de Educación Superior.

Este viernes a partir de las 10:00 en el Hall del bloque A de la Universidad Técnica de Cotopaxi, con la presencia de estudiantes, autoridades universitarias, representantes de organizaciones sociales, MICC, consejos secundarios de la provincia, se realizará la posesión de la nueva dirigencia de la FEUE-Cotopaxi, presidido por Cristian Tapia.

Debido a la emergencia sanitaria y a las restricciones por el COE cantonal, el acto se desarrollará con un aforo del 30 %, bajo estrictas medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, distanciamiento, presentación del carné de vacunación.

El flamante presidente de la FEUE, explicó que dentro de su plan de trabajo está la apertura de un lactario dentro de la UTC para madres estudiantes, funcionarios como docentes, impulsar la creación de una guardería, carné estudiantil y que el mismo represente beneficios para el estudiante universitario.

De igual forma, el dirigente estudiantil explicó que trabajarán en acercamientos con los dirigentes de las operadoras de transporte de la provincia, para trabajar en una ordenanza y ser presentada al seno del Municipio, dirigida a establecer un beneficio al estudiante en la reducción del pasaje en 5 %, que permita generar un alivio en la economía del estudiante.

Además, trabajar en el plan del acompañamiento en la formación profesional de los estudiantes, con estas acciones estarán buscando solventar las necesidades prioritarias del movimiento estudiantil, de igual forma, aseguró, la FEUE impulsará la investigación y llevar a la UTC a ubicarse entre las 10 mejores del país.

Tapia, dijo que una de las metas de los entes universitarios es impulsar en la Asamblea Nacional, la aprobación de la Ley Orgánica de Educación Superior, propuesta que recoge una universidad autónoma, democrática, pero con un presupuesto de calidad por parte del Gobierno, el mismo que ha sido recortado.