Varios eventos se han desarrollado hasta el momento.

Desde las 17:00 en los patios de la Diócesis de Latacunga, el teatro se tomará la tarde con la presentación de varias obras con artistas destacados. El evento es gratuito como un aporte para enriquecer la cultura de los latacungueños.

“Vacaciones arte y cultura”, se denominó el evento que se realiza en los centenarios patios de la Diócesis de Latacunga, en agosto, al ser considerado el mes de las artes a nivel nacional. Se trata de un proyecto con el que se pretende dar visibilidad y acercar al público con sus oyentes.

Geovanny Paz, obispo de Latacunga,  dio a conocer que la idea es enriquecer el conocimiento de la cultura, con música, teatro, pintura, danza, “son manifestaciones de nuestro pueblo”.

“El arte es la expresión del alma, la expresión de pensamientos y sentimientos”, aseguró, Manolo Prado, director de programación de Radio Latacunga, quien manifestó que, el trabajo de la radio estará enfocado en ser precursor de eventos culturales, que puedan ser una vitrina para todos los artistas.

Este viernes 20 de agosto se realizará  teatro, desde la vivencia actoral y sus obras.

Julia Mayorga, artista participará del evento con su obra “Caminantes”, inspirada en el grupo migratorio, basado en las personas que debieron dejar su lugar de nacimiento para aventurarse a otras ciudades en busca de mejores días.

Serán dos cuentos, en los que se recrearán las dos caras de la moneda; primero los que llegaron a Ecuador y aquellos que debieron salir del país. Dos caras distintas con el mismo eje humano: el dolor de haber dejado a los que se ama.

Mayorga participa en un Centro Cultural llamado “Arriba el telón”, donde niños y niñas son preparados en las artes escénicas. También se expondrá la obra “Reglamento es Reglamento”, sus actrices son cuatro niñas. Una obra definida como ligera para toda la familia, “jocosa y amena”, la describió la artista.

El Obispo agradeció a todas las personas que hasta el momento han sido parte de los eventos que se desarrollan todos los viernes desde las 17:00. Aseguró que los aportes son invaluables, pues por medio de ellos se enriquece al pueblo.