Marco Pazuña y su alumna con la medalla de plata, y Nelson Fueltala y su alumna Estefanía Achote, medalla de oro en 600 metros planos, en el Intercolegial de Cotopaxi. Foto. La Gaceta.

Fue en los 600 metros planos, donde destacan las figuras en todas las pruebas, gracias a la iniciativa de la Fedeestudiantil de Cotopaxi.

En el estadio La Cocha de Latacunga continuaron las competencias por segundo día luego del acto de inauguración que fuera la semana pasada con 55 planteles educativos en acción; es por ello que entre lunes y martes se cumplieron las pruebas estipuladas dentro del calendario a nivel interescolar, es decir en la categoría infantil de 11 y 12 años de edad.

En donde se han conseguido varios triunfos significativos entre los planteles de los diversos cantones de la provincia y en pruebas de velocidad, semifondo, lanzamientos y salto largo, pero ayer, un logro bien conseguido y celebrado fue en los 600 metros planos donde se impuso Milena Estefanía Achote Sisalema, de 11 años de edad, logrando la medalla de oro, en favor de la Unidad Educativa Delia Ibarra de Velasco, de La Merced (Pujilí), para dejar la de plata para la atleta de la Unidad Educativa Vicente León, con su entrenador Marco Pazuña. Hoy continúan las competencias a nivel prejuvenil para luego la participación de los juveniles, según la atenta organización y desarrollo de la Federación Deportiva Estudiantil de Cotopaxi, que lo dirigen Jaime Galarza como presidente, Diego Gavilánez en calidad de secretario y los demás directivos. (D)