En la noche se inauguró el proyecto que beneficia a los jóvenes que acceden a los infocentros (Foto cortesía)

La Carrera de Tecnología Superior en Redes y Telecomunicaciones de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE trabaja en el proyecto de vinculación con la sociedad para incrementar la operabilidad y operatividad de los infocentros de las unidades educativas ubicadas en el sector rural y urbano marginal de los cantones de Latacunga, Saquisilí y Mejía.

Un eje transversal en el ámbito universitario es el nexo que debe generar la universidad con las diferentes necesidades de la sociedad siendo el objetivo de aportar el desarrollo local, regional y nacional, expresó William Bastidas, coordinador de vinculación con la sociedad.

Este proyecto total fue inaugurado el pasado 20 de junio 2018 y contó con la presencia de Diego Mantilla, director de la Unidad de Gestión de Tecnologías UGT ESPE; Jorge Pardo, director de la Carrera de Redes y Telecomunicaciones; William Bastidas, coordinador de vinculación con la sociedad; José Caiza, Javier Culqui docentes de apoyo y los estudiantes de la UGT ESPE.

Cuyo objetivo principal es el de realizar el mantenimiento técnico de los infocentros así como la capacitación en temas relacionados a la computación, informática e internet a los estudiantes de la Unidad Educativa “18 de Octubre”. Dentro de esta actividad se inauguró el martes 19 de junio en horas de la noche en el cantón Saquisilí.

Bastidas, añadió que la Carrera de Tecnología Superior en Redes y Telecomunicaciones de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, ha venido ejecutando varios proyectos de vinculación en diferentes localidades.

Para estas actividades se ejecutará con la participación de varios docentes y estudiantes de la carrera de Redes y Telecomunicaciones de la ESPE. Además, se prevé la colaboración de otras carreras para ampliar los beneficios de los proyectos de vinculación con la sociedad. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + nueve =