Por las festividades recorrieron varias calles y aceras realizando el aseo y dando ejemplo a la población para mantener la urbe limpia.

Estudiantes y docentes de varios planteles educacionales junto al Gobierno Municipal de Pujilí en coordinación con la dirección de Gestión Ambiental, la Mancomunidad de Desechos Sólidos y sumado el Distrito de Educación Pujilí -Saquisilí, realizaron la campaña de limpieza de la urbe pujilense.

Participaron estudiantes de las diferentes Unidades Educativas, entre ellas Santa Mariana de Jesús, Pujilí, Provincia de Cotopaxi, Belisario Quevedo, demostrando que los valores del cuidado y protección del medio ambiente se ponen en práctica día a día.

Xavier Figueroa Gallo, director de Gestión Ambiental Municipal manifestó a La Gaceta, ‘estamos realizando la minga de limpieza que cada año se lo ha realizado por las festividades, con el apoyo de las instituciones educativas con el aval del alcalde y la estructura municipal, para crear conciencia en la niñez y juventud de los establecimientos educativos’.

Es muy importante tener esa conciencia de saber ubicar la basura en los sitios adecuados y así cuidar el medio ambiente. Están participando 5 planteles educativos los cuales fueron distribuidos en sus respectivas calles y espacios.

También, por las festividades estaremos pendientes de los eventos masivos para realizar la limpieza inmediata con nuestro personal, que no parará por la celebración cantonal y así mantener aseada la ciudad y vean con satisfacción de un lugar limpio y presentable.