Estudiantes mostraron interés por los proyectos que hubo en los diferentes stands. FOTO M.S. LA GACETA

Con motivo de celebrar los 89 años de vida del Ala de Transportes Nro. 11 y los 57 años de la Base Aérea de Cotopaxi, entre sus actividades programaron la primera casa abierta; cuyo objetivo fue demostrar a la juventud el accionar que hacen estos repartos en beneficio de la sociedad y a la vez puedan optar por la carrera militar.

Material aeronáutico, exposiciones temáticas, canes amaestrados, muestras de los aviones, fueron parte de la agenda que cumplieron los estudiantes que se dieron cita, en este caso fueron los de Unidad Educativa FAE Nro. 5, Unidad Educativa Vicente León y Unidad Educativa Victoria Vásconez Cuvi.

La Base Aérea estuvo presente con el stand del Escuadrón de Defensa Aérea, mientras que el Ala de Transportes Nro. 11, expuso acerca de su misión de transportar personal y carga con sus diferentes aeronaves de acuerdo al requerimiento de la Fuerza Aérea y cuando el país lo solicite.

Así también estuvo presente la Escuela Técnica de la Fuerza Aérea y Unidad de Gestión de Tecnologías de la ESPE, con sus diferentes proyectos y brindar una alternativa de estudios a los asistentes.

Además, en esta ocasión dieron a conocer parte de lo que la institución aérea realiza en todos sus ámbitos técnicos administrativos. Edison Puga, comandante del Ala de Transportes Nº 11, manifestó que el propósito es que los estudiantes tengan en su mente una idea clara de lo que es la profesión militar aérea y si en algún momento tienen inclinación o vocación por esta “noble” actividad puedan optar por ella sin inconvenientes.

De la misma forma, el jefe de la Base Aérea Cotopaxi, Héctor Caizaluisa, señaló que es necesario que el joven pueda considerar a la Fuerza Aérea como una de las alternativas para forjar su futuro y la vez, con esta actividad pretendió llegar con un mensaje a la ciudadanía.

El miércoles 16 de mayo concluyen las festividades con la ceremonia castrense para el reconocimiento del personal.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × cinco =