Niños que permanecen en instituciones educativas finalizaron el año escolar

A través de un Acuerdo Interministerial entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud Pública, se desarrolla el “Modelo Nacional de Gestión y Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria”, como una política pública que reconoce a los estudiantes en situación de vulnerabilidad.

La Zona 3, que comprende las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, cuenta con ocho aulas hospitalarias distribuidas en siete distritos estas tienen como objetivo garantizar el acceso, permanencia, aprendizaje y culminación en el Sistema Educativo Nacional de los niños, niñas y adolescentes en situación de enfermedad, hospitalización, tratamiento o reposo médico prolongado. Durante este año lectivo han recibido una atención educativa en forma colectiva y/o personalizada, integral y de calidad. 

María Patango, es parte de este programa en el Hospital General Provincial de Latacunga, quien junto a su hijo Cristhofer, estudiante del Centro Educativo Intercultural Bilingüe de Educación Básica Belén el 15 de Julio del cantón Sigchos, han desarrollado diferentes actividades.

“Desde que ingresamos al hospital los médicos han cuidado bien de mi hijo y de igual manera las docentes le han ayudado con actividades académicas para no retrasar su proceso de aprendizaje, esto le ha permitido pasar entretenido y potenciar sus conocimientos mientras permanece internado”, señaló Patango.

Como parte de este programa, el Ministerio de Educación cuenta con docentes permanentes e itinerantes dentro de los hospitales con el propósito de fortalecer el eje de trabajo “Libres y Flexibles”, este promociona las ofertas en modalidades flexibles e innovadoras que atiendan las necesidades de la población.