Estudiantes de Bachillerato son inmunizados.

Aproximadamente dentro de la Zona 3 del Ministerio de Educación, esperan inmunizar a 48 694 estudiantes de segundo y tercero de bachillerato

Los 19 Distritos Educativos de la Zona 3, comprendida por las provincias de: Cotopaxi, Pastaza, Chimborazo y Tungurahua coordinan junto al Ministerio de Salud Pública el proceso de inoculación de la primera dosis contra la COVID-19 para estudiantes de 16 años en adelante.  

Acompañados por sus padres o representantes, portando su cédula de identidad y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad los jóvenes de Bachillerato acuden a los diferentes puntos de vacunación desde el 26 de julio hasta la próxima semana. 

Para Francisco Saquinga, estudiante de tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa Salcedo de la provincia de Cotopaxi, manifestó que el proceso ha sido muy organizado: “Espero que ahora que vamos a estar vacunados podamos retornar a clases presenciales, sin bajar la guardia y cumpliendo con las normas de bioseguridad, pues así podremos volver a encontrarnos con nuestros docentes y amigos”. 

“La atención fue ágil y no me tomó mucho tiempo. Esta iniciativa es buena, si más adelante se decide el regreso a las aulas evitaremos los contagios masivos, por eso hago un llamado a los jóvenes para que acudan a vacunarse, porque está en juego nuestra salud y la vida de cada uno de los miembros de nuestras familias”, señaló Britany Berrones, estudiantes de segundo de Bachillerato.

Luis Buenaño, director Técnico Zonal de Apoyo Seguimiento y Regulación de la Educación, informó que se estima que 48 694 estudiantes de 2° y 3° de Bachillerato cumplan de forma voluntaria con el proceso de inoculación.

El Ministerio de Educación, a través de su eje denominado “Encontrémonos”, trabaja en la reactivación de las instituciones educativas para un retorno progresivo a las aulas de forma presencial, segura y voluntaria, en atención a las disposiciones que establezcan las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.