De forma presencial y virtual, estudiantes del Distrito La Maná, en la provincia de  Cotopaxi conmemoraron el  Día de la Interculturalidad y Plurinacionalidad.

Con la guía de sus docentes plasmaron dibujos y frases con el significado de este acontecimiento. En el marco del Día de la Interculturalidad y Plurinacionalidad, que se conmemora cada 12 de octubre, estudiantes y docentes de La Maná desarrollaron varias actividades en las que resaltaron las costumbres, tradiciones y saberes de los pueblos y nacionalidades del país.

Niñas, niños y jóvenes recordaron el origen e historia de esta fecha, mediante la elaboración de dibujos, afiches, cartas, exposiciones y dramatizaciones.

Para la coordinadora Zonal 3 de Educación, Ximena Loroña, estas actividades que realiza la comunidad educativa potencian la construcción de un auténtico Estado ntercultural y plurinacional, donde se reconocen los derechos que tienen todos los ciudadanos.

A través de estos espacios el Ministerio de Educación, fortalece el eje “Todos” fomentando la unidad y el diálogo constructivo entre los distintos saberes, culturas y pueblos.