Estudiantes de tercero de bachillerato rinden las pruebas “Ser Bachiller” FOTO W.C. LA GACETA

El número de estudiantes a rendir la prueba ser bachiller que se inició el 26 de junio y finalizará el 1 de julio, es de 5643 alumnos, quienes rendirán la prueba en seis áreas y deben alcanzar un puntaje mínimo de siete sobre 10 para aprobar, caso contrario tendrán una segunda oportunidad.

Este miércoles los alumnos de tercero de bachillerato de los diferentes establecimientos educativos con régimen de Sierra, según el cronograma establecido por el Ministerio de Educación, rindieron las pruebas “Ser Bachiller”, actividad que está a cargo de Ineval.

Santana, director Distrital de Educación de Latacunga, informó que dicho proceso inició a finales de abril con la inscripción de los estudiantes, ayer 26 de junio se inició la recepción de las pruebas del grupo de atención prioritaria (estudiantes con discapacidad),  entre el 27 y 29 de junio rendirán todos los estudiantes de tercero de bachillerato y entre el 30 de junio y el 1 de julio rendirán las pruebas aquellos estudiantes que se graduaron en años anteriores.

La autoridad educativa invitó a los alumnos que están por graduarse a tomar dicha prueba con responsabilidad, demostrarán sus habilidades y conocimientos en diferentes áreas establecidas por el Ineval, las sedes están determinadas en todas las instituciones educativas, recordó que el rol del Ministerio de Educación es proporcionar todos los espacios a Ineval que cuenten con laboratorios conectadas a internet y que funcionen todas las aplicaciones, además participarán docentes como veedores.

Recordó que los estudiantes para rendir las pruebas deben llevar la cédula y una copia, el documento de inscripción y la clave. Santana, señaló que dentro del Distrito Latacunga, el número de alumnos a rendir la prueba “Ser Bachiller” son 43 estudiantes del CRS-C, 4300 alumnos de tercero de bachillerato y 1300 alumnos que se graduaron anteriormente, el total suma 5643 alumnos.

Las áreas en las que rendirán la prueba los estudiantes están: científica, lingüística, matemática, social y pensamiento abstracto, recordó que los alumnos para aprobar la prueba deben alcanzar un puntaje mínimo de siete sobre 10, aquellos que no alcancen deberán someterse a una segunda evaluación en el mes de agosto, anotó que aquellos alumnos que por asunto de enfermedad no rindan la prueba lo realizarán entre el 11 y 12 de julio.

De los 245 261 postulantes a nivel nacional, 117 744 son estudiantes de tercero de bachillerato, régimen Sierra-Amazonía, y 127 517 son graduados de años anteriores. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + siete =