Estudiantes del Instituto Vicente León protestaron. FOTO W.C. LA GACETA

Los pocos estudiantes que participaron de la movilización dijeron que dicha actividad se cumplió por iniciativa de los estudiantes más no por pedido de ningún docente, asimismo aseguraron que dicha actividad fue realizada  con base a una especulación que se iba a reducir el presupuesto, por lo tanto apuntaron que retomarán las actividades educativas.

En horas de la mañana un grupo de estudiantes del Instituto Vicente León, por las calles de la ciudad realizaron una marcha, quienes mediante consignas y carteles expresaron su rechazo ante un posible recorte presupuestario para  dichas instituciones.

La protesta llegó hasta los bajos de la Gobernación, lugar donde un grupo de estudiantes fueron recibidos por el gobernador, Juan Paúl Pacheco, quien por varios minutos conversó con los alumnos y autoridades del Instituto esto mientras el resto de alumnos esperaban la respuesta del representante del Ejecutivo.

A la finalización de la reunión los participantes hablaron con la prensa, Germán Chasi, miembro del Consejo Académico Superior de la institución, expresó su preocupación frente a la protesta realizada porque las autoridades superiores podrían pensar que las autoridades de la institución están apoyando a los alumnos para que salgan a una protesta.

Invitó a los jóvenes a retomar las actividades educativas dentro de la entidad educativa, dijo están en semana de exámenes y qué puede pasar con aquellos alumnos que no rindieron exámenes ayer, apuntó que dicha acción tomada por los alumnos está afectando a las autoridades del Instituto. Y reiteró en la invitación a que depongan acciones de protestas y retomen las actividades académicas.

De su parte el Gobernador, insistió en señalar que se trata de un tema especulativo sobre reducción de presupuesto, baja de los sueldos de los docentes, no existe nada oficial, recalcó que el Gobierno Nacional está garantizando la educación superior de los estudiantes, apuntó que el malestar presentado por los alumnos será dado  a conocer a los entes nacionales.

David Herrera, estudiante del Instituto Superior Vicente León, aclaró que la movilización la realizaron por iniciativa de los estudiantes más no por ninguna influencia de algún docente o autoridad de la institución, asimismo reconoció no conocer de fuente oficial que se vaya a bajar el presupuesto, por lo tanto lo que escucharon fueron especulaciones, recordó que la movilización fue pacífica, y se comprometieron a retomar las actividades educativas. (I)