El Ministerio de Educación fortalece estrategias para el programa “Todos ABC”, Campaña de Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leonidas Proaño, dirigido a personas con rezago escolar, a fin de que puedan completar sus estudios en esta emergencia que atraviesa el país.

Actualmente, la Coordinación Zonal 3 de Educación se encuentra brindando continuidad al proyecto de Educación Básica para Jóvenes y Adultos (EBJA) en modalidad virtual. Los estudiantes de Básica Superior Intensiva Fase V retomaron las actividades de avance de contenido el pasado 19 de mayo de 2020, bajo la metodología “Aprendemos Juntos en Casa”.

“Este programa permite a los jóvenes y adultos concluir su proceso formativo, porque la educación asegura una sociedad más inclusiva con mayores oportunidades para todos. Trabajamos de forma comprometida para que los estudiantes avancen y logren sus propósitos de profesionalización”, indicó Leonardo Mosquera,

coordinador de Educación Zona 3.

Es importante señalar que los estudiantes de 1 º y 2 º año de Bachillerato Intensivo, Fase IV y V, que no alcanzaron el puntaje mínimo para culminar su proceso educativo, realizarán un trabajo escrito, adaptado a las circunstancias del estado de emergencia; este será enviado por el docente de la asignatura, quien explicará la temática y directrices para su realización. Los jóvenes y adultos de 2º BGU y 3º BGU de la oferta de Bachillerato Intensivo, retoman sus actividades el 03 junio del presente año.

En la Zona 3 son 2734 estudiantes de 3º año de Bachillerato Fase III, en proceso de titulación, que, a través de diferentes medios tecnológicos como llamadas, mensajes de WhatsApp, Messenger y correo electrónico han presentado sus trabajos finales equivalentes a la nota del II Quimestre y elaborarán con la guía de sus tutores un proyecto de grado, bajo un formato adaptado a las ofertas extraordinarias para personas con escolaridad inconclusa.