Autoridades de la Universidad y de la parroquia, unen esfuerzos a través de un convenio. FOTO M.S. LA GACETA

Durante un año, estudiantes de la ESPEL, aportarán con sus conocimientos a los habitantes de la parroquia Joseguango Bajo, siendo el objetivo realizar actividades encaminadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

La Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) extensión Latacunga y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Joseguango Bajo, unen esfuerzos a través de un convenio, que tiene por objeto la colaboración conjunta, a fin de efectuar acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad residente en la parroquia, basados en el intercambio de experiencias y acordes a la base científica, tecnológica, social y cultural.

Este trabajo tendrá una duración de un año, desde el 9 de noviembre 2017 hasta el 9 de noviembre 2018.

Fausto Rengifo, presidente del GAD Parroquial, manifestó que el acuerdo busca que los habitantes de dicha localidad, tengan un mejor nivel de vida. “Ustedes tienen el conocimiento, nosotros tenemos la experiencia con nuestra gente y queremos unir esas dos circunstancias, para mejorar la calidad de vida de la colectividad”, expresó.

El director de la ESPE–L, Ricardo Sánchez, indicó que es importante poder llegar a la realidad de las cosas se refirió que a veces las sapiencias se quedan en el aula y no salen a donde deberían salir, por ello consideró que trabajar con ciertos sectores, facilita cumplir el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes.

Esperan suplir las necesidades que tiene la parroquia y que dentro del tiempo trazado, se pueda cumplir con las metas y objetivos trazados. Ante esto, hizo el reconocimiento de la labor que desempeñarán los universitarios, ya que pondrán un valor extra a su trabajo, así como también a los docentes.

Pablo Mena, coordinador del acuerdo, indicó que es necesario hacer notar los proyectos en los que está trabajando Joseguango Bajo, como el regadío y agua potable, de igual forma, contribuir a las necesidades como la falta de iluminación en la iglesia y a la vez, dar a conocer a la sociedad entera los productos que se generan en este sector, como son los quesos y los helados.

Destacó además, que desempeñarán sus actividades bajo la misión de la institución de educación superior, que es generar, difundir y aplicar los conocimientos.  (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + once =