Ancianos del hogar Estupiñán disfrutando del evento. FOTO G.T. LA GACETA

La mañana de ayer los estudiantes de las carreras de Comunicación Social y secretariado ejecutivo de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), realizaron diversas actividades con los ancianos del hogar “Estupiñán”, con el fin de llevarles un momento de alegría.

El 5 de enero, un día antes de los santos reyes, docentes y estudiantes de la UTC, tomaron la iniciativa de llevar una obra de teatro con el objetivo de entusiasmar a las personas de la tercera edad.

Germania Salguero, docente de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), manifestó que con este tipo de actividades pretenden crear conciencia y fortalecer el lado humano en los estudiantes acerca del amor hacia otras personas en este caso a los adultos mayores que en ocasiones se encuentran en el abandono, además se hizo la entrega de víveres y ropa.

Salguero recalcó que cuando una persona envejece vuelve a ser niño por lo cual hace un llamado a la colectividad para que visite este hogar y pase un momento ameno en compañía de estas personas.

Los estudiantes que participaron de este evento son de la carrera de Secretariado Ejecutivo y nivelación de Comunicación Social, la institución fomenta los valores en los estudiantes es por este motivo que se prevé seguir efectuando este tipo de programas.

Mónica Güilcaso, directora del hogar de ancianos “Estupiñán”, destacó que varias entidades han visitado el asilo en este último mes, además agradece a la Universidad Técnica de Cotopaxi por la iniciativa de visitar el hogar y alegrar a los abuelitos con su obra de teatro.

Alrededor de 50 estudiantes participaron de esta actividad presentando la obra de teatro “Blancanieves y los siete enanitos”, con el fin de que los abuelitos se sientan integrados a la sociedad. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + once =