Alumnos de varias carreras de la Universidad de las Fuerzas Armadas, ganaron del Rally de Emprendimiento, quienes dieron solución a problemas de tres empresas, los mismos que fueron enviados hasta la institución. Estas acciones permiten ir creando entre los estudiantes, la cultura del emprendimiento, aseguró el Coordinador.

Ayer en horas de la mañana, en el auditorio de la ESPE-L, tuvo lugar el evento cuyo objetivo es promover el emprendimiento en la institución y en la provincia, mediante el acercamiento de problemas reales de la empresa hasta la universidad, para que los estudiantes a su vez, con su formación y conocimiento técnico-administrativo, más la conformación de equipos multidisciplinarios, puedan dar solución a los mismos.

Geovanny Acosta, coordinador de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L, comentó que varios problemas de la empresa llegaron hasta la ESPE-L y que se les dio solución, producto de lo cual, ayer fueron reconocidos tres trabajos realizados por los estudiantes. Uno se refirió a la  solución a un problema de unos carros motorizados; el segundo, solución al problema de procesamiento y uso del barro por parte de los artesanos de La Victoria, mediante  el proyecto pisa-barros y el tercero, solución al problema presentado por la Hostería Rumipamba de las Rosas y Arcotel, de cómo promover el turismo en la ciudad  mediante una aplicación.

Según las bases del concurso y del evento, los equipos estuvieron conformados por un máximo de 15 estudiantes de varias especialidades. Las carreras que estuvieron al frente de los dos primeros proyectos ganadores, fueron Mecatrónica más el aporte de alumnos de Finanzas y Electrónica y dentro del tercer proyecto, estuvieron al frente alumnos de Sistemas.

A través de estas acciones, lo que está impulsando la institución en los estudiantes es la cultura del emprendimiento, mediante eventos prácticos, dijo el Coordinador. Asimismo, indicó que para  el mes de junio, están preparando un nuevo evento de emprendimiento, con la participación de 98 emprendedores de la provincia y los estudiantes estarán inmersos en el tema. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + quince =