En el Auditorio de la ESPE-L a través de una rueda de prensa las autoridades presentaron el evento. Foto: M.S./La GAceta

Tecnología superior en mecánica automotriz de la Unidad de Gestión de Tecnologías (UGT) de la Universidad de las Fuerzas Armadas extensión Latacunga, para este 26 de julio organiza la cuarta válida, carrera final “los Inmortales”, a partir de las 08:00 en el barrio Pusuchisí de la parroquia Juan Montalvo.

Esta actividad se desarrolla desde hace cuatro años cuyo objetivo es recuperar la tradición de los coches de madera y en esta oportunidad es la atracción de los alumnos de cuarto, quinto y sexto nivel de la carrera de Mecánica Automotriz.
Paúl Armas, director de la Unidad de Gestión de Tecnologías, indicó que los coches de madera han sido diseñados y construidos por los mismos estudiantes que participarán e informó que es un evento abierto para la comunidad, ya que esto permite vincular a la sociedad con la academia.
Estarán vehículos de competición, coches de madera y también automóviles clásicos.
María Cristina Moreno, vicealcaldesa de Latacunga, manifestó que el GAD Municipal brindará su apoyo, asimismo felicitó la iniciativa.
El costo de inscripción es de 15 dólares y se está receptando en la ESPE-L campus matriz. Marcelo Arrellano, representante de la Dirección de carrera, exteriorizó en función del número de participantes el valor recopilado servirá como premio y también se entregará a los tres primeros lugares en las diferentes categorías trofeos, así como también pistones que han sido trabajados por los alumnos en la materia de vehículos de competición.
Cada participante deberá asistir con elementos de protección para el tórax, cascos, protectores de brazos y piernas y opcional un overol.
Luis Molina, representante del área, explicó las categorías habilitadas, entre ellas: la tradicional, su estructura debe ser madera, así como las llantas forradas con caucho, ejes o varillas pueden deslizarse en un canal de madera, chumaceras, sistema de dirección accionado por los pies o volantes, los soportes o apoyos del copiloto deben ser de madera, sistema de frenos de madera o cauchos o llantas posteriores; categoría fuerza libre cuya estructura del vehículo puede ser de madera o metal, llantas de madera forradas con caucho, ejes rodamientos o chumaceras, sistema de dirección pies o volantes, soportes del copiloto madera o metal, frenos pueden ser de madera, disco o tambor.
Categoría, llanta inflada su construcción es abierta, puede ser de cualquier material, así como también sus llantas tamaño y medida.
Requisitos toda persona debe llenar el formato de inscripción y anexar fotocopias de las cédulas del piloto y copiloto, tener mayoría de edad.(I)