Los estudiantes cada vez se van involucrando en el cuidado del ambiente (Foto internet).

Las unidades educativas mediante el proyecto “Juego de Reciclaje”, impulsado por el Municipio de Salcedo en su primera edición, en el periodo académico 2016-2017 pudieron recopilar seis toneladas de botellas plásticas, papel y cartón, colaborando con el medio ambiente y este año aspiran superar dicha cantidad.   

La Municipalidad de Salcedo a través de la Jefatura de Gestión Ambiental motiva el cuidado del ambiente mediante el “Juego de reciclaje” en esta ocasión en su segunda edición.

Desde el 2016 comenzó esta iniciativa que involucra a los alumnos de los diferentes centros educativos, cuyo objetivo es reducir la generación de desechos de igual manera separar desde la fuente, ser recuperados y entregados a un gestor para que realice el manejo adecuado, explicó Jorge Sánchez, jefe de Gestión Ambiental del GAD Salcedo.

Dentro de una estadística del material que se puede recuperar está un 60% entre botellas plásticas, papel y cartón.

Desde noviembre 2016 hasta el fin del ciclo del año lectivo 2017 se pudo recopilar alrededor de 6 toneladas de material el mismo que fue enviado a una empresa dedicada a la transformación.

Mientras que este 2018 también continúa con esta propuesta y los resultados se dará a conocer al concluir el presente ciclo académico, por lo que mediante un acto se hará una evaluación y calificación para entregar un reconocimiento a quienes se han esforzado por recopilar más material y a la vez estar más comprometidos con el cuidado del ambiente.

El año pasado participaron 11 unidades educativas y este año han sido 16 centros educativos los que se han inmiscuido en el reto.

Daniela Culqui, directora de la Dirección de Ambiente del Ministerio de Ambiente en Cotopaxi, manifestó que dicho Municipio se ha involucrado y ha sido responsable en el tema ambiental haciendo un manejo adecuado de los desechos.  (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − seis =