En el patio del Coliseo se desarrolló el concurso. FOTO M.S. LA GACETA

El Área de Ciencias Exactas de la Unidad Educativa “La Inmaculada”, la mañana de ayer, desarrolló el Concurso de habilidades de matemáticas “Velos Mente 2.0”, estuvo conformado por cuatro grupos de estudiantes.

En medio del conteo regresivo para concluir los ejercicios matemáticos, aumentaba el nerviosismo de los alumnos para sacar la respuesta precisa.

El encuentro comenzó a las 08:00 en el coliseo de la institución, los estudiantes que apoyaban se ubicaron en el graderío mientras que los concursantes estuvieron en el patio central.

La actividad estuvo marcada dentro de la semana cultural propuesta por “La Inmaculada” en la cual se expone los avances escolares por áreas de aprendizaje. 

Sabrina Quinatoa, directora del Área de Ciencias Exactas, explicó que el objetivo fue hacer de la matemática algo más didáctico, en vista de que esta área se ha convertido en un “reto”. Por ello que los docentes han tratado de hacerlas divertidas a través de juegos en el que estaba incluido operaciones básicas como: sumar, multiplicar, restar, dividir y sacar raíces cuadradas.

Se agilizaron los cálculos en cada uno de los juegos entre ellos: “En la torre”, “Rebote Preciso”, “Caucho Equilibrista”, “Carta Ninja” y “Cara de Galleta”.

“La matemática es lo más temido por los estudiantes y es por eso que se trata que a través de actividades lúdicas adquieran los conocimientos y se diviertan” , resaltó.

Participaron cuatro equipos de cinco estudiantes representantes de octavo hasta segundo de bachillerato. Para esta acción tuvieron la colaboración de la empresa privada y el jurado calificador estuvo integrado por las maestras de Matemática y Lengua y Literatura (al tener razonamiento verbal) y la Sor María Emilia Quispe superiora de la institución.

Los ganadores se llevaron un trofeo, medallas y órdenes de comida y los concursantes diplomas de participación. (I)