En el marco de la ejecución de la campaña “Yo vivo sin accidentes de tránsito” busca reducir los siniestros viales en Cotopaxi, estudiantes de las Unidades Educativas son capacitados sobre el consumo de alcohol y los accidentes de tránsito. 

Por el incremento de pérdidas humanas en accidentes de tránsito buscan alternativas para reducir los mismos, según datos estadísticos existe un alto índice de conductores en estado de embriaguez detenidos.

Según estadísticas de la Policía Nacional en 2021 en la provincia se registraron 485 accidentes de tránsito que dejaron 78 personas fallecidas y 193 heridos, 792 personas fueron detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol.

En lo que va desde el 1 de enero hasta el 30 de marzo de este año se registran 96 accidentes de tránsito, 25 fallecidos, 83 heridos, 251 detenidos por conducir en estado de embriaguez, con esta estadística se prevé que las estadísticas del año anterior se superen.

El proyecto “Yo vivo sin accidentes de tránsito” nació por la necesidad de disminuir los accidentes de tránsito debido a que se registra un incremento en los índices de siniestros viales razón por la cual la Policía Nacional intensifica controles para reducir el riesgo.

En el desarrollo de la campaña se realiza una concientización a los conductores para ello utilizan videos de accidentes de tránsito reales suscitados en la provincia, además intensifican los operativos de control de alcoholemia en los lugares que han sido identificados como puntos de accidentabilidad.