Vendedores de ramos comercializan sus figuras para esta celebración. FOTO M.T.

Varias figuras elaboradas a base de totora, manzanilla, ruda, laurel, romero son bendecidas, posteriores a la sagrada misa que se brinda por esta fiesta religiosa, a la cual varias fieles acuden. 

El Domingo  de Ramos es una celebración religiosa en la que la mayoría de los cristianos celebran, mediante procesiones religiosas y eucaristías, sin embargo desde hace varios años se han reemplazado las palmas de cera por las hojas de totora.

Varios comerciantes han empezado con este negocio desde el  miércoles hasta el Domingo de Ramos, con respecto al tema  Fabiola Sánchez, comerciante de este negocio, manifiesta que esto, el cual es una vez al año, ha ido declinando debido “a que no todos los años son iguales, a veces sube o baja el precio del romero, laurel, ruda”, y la competencia aumenta como en todo negocio.

Indicó que los precios se mantienen a un dólar las figuras de abanicos, corazones, vasos, entre otras efectuadas a base de totora, la cuales llevan romero, laurel, hoja de puma maqui, ruda, que son bendecidas durante la eucaristía. Igualmente algunas personas han reemplazado todo esto por la bendición de plantas, como alegoría a las cosechas que se producen. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 3 =