Flamante soberana del cantón Saquisilí.

Con gran afluencia de público se desarrolló este magno evento en la cual cinco candidatas se disputaron la corona de la cual la representante del barrio El Calvario resultó ganadora de este certamen de belleza y quien representará al cantón durante el año 2019-2020.

La noche del 30 de noviembre a las 20:00 se llevó a cabo la Elección de la Reina del Cantón Saquisilí, evento que contó con la presencia de autoridades, parroquiales, cantonales, así como también la presencia de las exreinas y familiares de cada una de las Candidatas participantes a la corona del cantón,

El acontecimiento se realizó en el Coliseo de la Parroquia Chantilín, mismo que conto con la seguridad pertinente por parte de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Funcionaros Municipales, esto con el fin de precautelar la seguridad de los asistentes, tal es así que no se presentaron percances durante el mismo.

Como parte de esta pasarela también la recorrieron las exreinas luciendo sus respetivas bandas y saludando al público en general, posterior las candidatas tuvieron tres salidas como son opening, típico y de gala, en las cuales destacaron su talento y elegancia. En este sentido la segunda entrada en traje típico sobresalió la noche galante ya que las candidatas lucieron trajes coloridos y tradicionales que destacaron la belleza de la mujer saquisilenses. 

 Además, se debe resaltar la intervención de los artistas ecuatorianos después de cada presentación de las candidatas, como “Bella Nataly, el “Trío Colonial”, que hicieron vibrar el escenario y animar el optimismo de los asistentes.

En cuanto al jurado calificador lo integraron personas desconocidas quienes garantizaron las transparencias del puntaje a través de un sistema computarizado, el mismo que fue vigilado por los veedores de las participantes.
Finalmente cinco candidatas se disputaron la Corona en la cual Evelyn Salgado es la nueva soberana  del cantón Saquisilí, Carolina Riera señorita Municipalidad y Simpatía, Wendy Chicaiza señorita interculturalidad, Ruth Vargas señorita Confraternidad y Marylin Tasinchano señorita Turismo. (I)