Hasta el 3 de enero no se emitirán autorizaciones para realizar eventos de aglomeración, esperan que el COE Nacional no emita ninguna otra resolución.

Víctor Salinas, comisario Municipal de Latacunga, manifestó que han dado cumplimiento a las disposiciones del COE Nacional en torno a la realización de eventos de aglomeración masiva, donde verificaron que se cumplan con los aforos, control de horarios y establecimientos, control de las medidas de bioseguridad.

Indicó que se realizaron varios eventos masivos, pero tenían la autorización previa a la emisión de las resoluciones del 12 de diciembre, razón por la cual tenían que cumplirse de acuerdo al cronograma y respetando las normas y medidas.

Explicó que el agasajo navideño desarrollado en la tribuna cívica tenía los permisos respectivos, pero desde el 12 de diciembre no se han emitido permisos para el desarrollo y la medida durará hasta el 3 de enero.

Recordó a la ciudadanía que las resoluciones del 12 de diciembre del COE Nacional establecen que está prohibido los Pases de Niño, novenas, verbenas, bailes populares, reuniones, aglomeraciones, agasajos navideños, entre otras actividades.

Los operativos de control van a ser mucho más contundentes en estas semanas con la finalidad de que se cumpla con las disposiciones y evitar la propagación del COVID.