Luego de la disposición del COE Nacional para la realización de eventos públicos con aforos limitados, en Latacunga se han desarrollado varios de ellos, según las autoridades han cumplido con todas las disposiciones pertinentes.

Víctor Salinas, Comisario Municipal de Latacunga, destacó que no existieron mayores inconvenientes este fin de semana, en el cual se realizó un evento taurino y un concierto en el Coliseo Mayor de la ciudad, este último contó con la autorización de su horario hasta las 2 de la mañana.

Menciona, que se cumplieron con las medidas de bioseguridad, y los planes de contingencia aprobados por el COE Cantonal pero también de las instituciones gubernamentales de control, por lo que existieron operativos a las afueras de dichos espectáculos.

Algo que se deberá corregir, recalca, es el consumo excesivo de alcohol, ya que se evidenció en diferentes espectáculos que la colectividad no cumple con la prohibición de ingesta, ocasionado inconvenientes no solo a la organización del evento, sino también a las fuerzas del orden que desarrollan su labor.

Para este fin de semana, también se prevén varios eventos masivos, entre ellos conciertos en diferentes sectores del cantón y el paseo del chagra, el mismo que cumplirá un recorrido por varias calles del centro de Latacunga, manifiesta que se controlaría el consumo de licor.

Se debe tener en cuenta, que a nivel nacional se presentaron nuevas medidas ante la variante de Covid-19 denominada Ómicron, las cuales dispone control de aforo y el cumplimiento de medidas de bioseguridad, como también se exhorta la verificación de carnet  de vacunación en espacios públicos.

Las medidas entran en vigencia el 1 diciembre a partir de las 00:00, entre las cuales se encuentra: el 50 % del aforo en eventos masivos, pero también en lugares cerrados y abiertos.