Autoridades del municipio e instituciones de seguridad mantienen reuniones para planificar las acciones frente a los eventos masivos que se aprobaron su desarrollo en Latacunga.

Santiago Santacruz, jefe de los Agentes de Seguridad Municipal de Latacunga, mencionó que la reactivación económica se la debe presentar con los debidos cuidados, es por eso que se aprobó el desarrollo de diferentes eventos masivos. 

Este fin de mes se llevará acabo un concierto de una artista internacional en el estadio municipal La Cocha, el mismo que tendrá un aforo de 8.500 personas, y deberán cumplir diferentes lineamientos como: el cuidado en la venta de alimentos en el interior del estadio y la prohibición de consumo de alcohol. 

Así también deberán instalarse unidades de primeros auxilios y la apertura de 3 ingresos y salidas de escape, por lo que el control manifiesta se lo realizará antes, durante y después del evento masivo.

Menciona que es difícil controlar el distanciamiento social en eventos masivos, es por eso que se tomó en cuenta el aforo para que no existan mayor inconvenientes, a su vez se trabajará en conjunto con la Policía Nacional para el control en los alrededores del evento.

Culminó que como éste, ya existirán nuevos eventos masivos que se realizarán en diferentes sectores del cantón, como Santán, no obstante deberán cumplir varios requisitos con el fin de mantener el orden público y garantizar el cuidado de la salud de los asistentes.