Con el afán de rendir un homenaje a maestros y amigos que formaron parte de esta institución se llevó a cabo una reunión en su nombre.

Daniel Venegas y Ramiro Arcos fueron los mentores para que el sábado 29 de julio de 2017, los exalumnos del Colegio Nacional Saquisilí (CNS), se reúnan en la Sala de recepciones bambú a fin de rendir un justo homenaje a los maestros y amigos Segundo Reinaldo Yanchapaxi Cando e Ingeniero José Guillermo Yanchapaxi Cando, personajes ilustres quienes el 07 de marzo de 1967 alcanzaron una partida presupuestaria para que el Colegio Particular Cardenal de La Torre se transformara en Colegio Nacional Saquisilí en Humanidades Modernas, en la actualidad dicha institución se llama unidad educativa Saquisilí.

En las palabras de bienvenida a cargo de Ramiro Arcos ha resaltado que han transcurrido más de 50 años desde que “el sol brillará para los hijos de Saquisilí, en un nuevo amanecer de la educación y de la ciencia”; hizo hincapié para resaltar que los homenajeados Reynaldo y Guillermo han contribuido sin duda alguna a la búsqueda de la conciencia humana, a la formación de jóvenes, con criterio social y transformador. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + tres =