Luis Lagla, exdirector del MIES. FOTO W.C.LA GACETA

En el Complejo Judicial de Latacunga, Luis Lagla exdirector del MIES ingresó una demanda en contra del representante del Ejecutivo Héctor González por daño moral en su  contra mediante expresiones emitidas a través de medios de comunicación, por ello está pidiendo una indemnización; por su parte el Gobernador dijo que se ratifica en lo manifestado y que se defenderá ante los jueces por la demanda presentada.

Hasta las instalaciones del Complejo Judicial de Latacunga ayer en la mañana, llegó el exdirector del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES Luis Lagla, el objetivo fue presentar la demanda en contra del gobernador Héctor González, por calumnias, dijo que una vez ingresada el pedido, el Juez quien conozca la causa deberá calificar la misma.

Señaló que luego de su salida del MIES el representante del Ejecutivo en Cotopaxi a través de algunos medios de comunicación de la ciudad emitió juicios de valor en su contra, causando daño y perjuicio en contra de su honorabilidad y su profesionalismo como tal, “por ello estoy presentando la demanda en la Función Judicial por daño moral en contra del Gobernador González” destacó, Lagla.

“Entre las versiones emitidas por el Gobernador están: que no era un funcionario competente, que no tenía capacidad para gerenciar el MIES, que viajaba todos los días a Quito y que no radicaba en la ciudad, entre otros, pronunciamientos”, anotó el exfuncionario. Por lo tanto dichas aseveraciones deberán ser demostradas documentadamente por el gobernador González.

Aseveró que el daño moral según el Código Civil, señala que debe ser indemnizado el afectado, recordó que un daño moral es irreparable, por lo tanto será el Juez que  conozca la demanda quien establecerá la sanción respectiva, apuntó que una vez que sea calificada la causa, hará público el monto de la indemnización, apuntó Lagla.

Aclaró que su renuncia a la dirección del MIES no fue obligada, al contrario la realizó de forma voluntaria en vista que el Ministro Espinel puso su renuncia, y que la nueva autoridad tenía que poner a su gente, dijo.

Por su parte el Gobernador Héctor González al ser consultado sobre este tema dijo no conocer  sobre la demanda interpuesta por Luis Lagla, exdirector del MIES por daño moral ante la instancia judicial, apuntó que se defenderá a través de su abogado y que se ratifica en lo dicho, que realizó campaña política todos los días por su partido político para entregar ayuda social, para ello cuentan con pruebas y se defenderá ante los jueces. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + cuatro =