La campeona internacional Jacqueline Mollocana fue quien llevó el Pebetero Olímpico, en La Maná. Foto. FDC.

En La Maná fue el acto inaugural, con más de 700 deportistas de los siete cantones de Cotopaxi.

Desde la página de la matriz del deporte formativo provincial, comunican. Más de 700 deportistas de toda la provincia son los protagonistas de la quinta edición del Festival del Deporte de Iniciación ‘FedeCotopaxi – Juan Villamar 2018’, evento que inició oficialmente el sábado 17 de noviembre y se extiende hasta éste el 2 de diciembre.

El cantón La Maná fue designado Sede Oficial del evento, pues gracias al apoyo brindado por el alcalde de esa localidad cotopaxense, Juan Villamar, cinco de las 10 disciplinas convocadas para el festival se desarrollarán en el Subtrópico.

La mañana y tarde del sábado 17 de noviembre, la fiesta deportiva lleno de colorido y alegría a la principal arteria lamanense, pues en ese cantón se desarrolló el Acto Inaugural del Festival con la presencia de delegaciones de los siete cantones de Cotopaxi.
Ya en la ceremonia inaugural, las autoridades cantonales y deportivas de la provincia saludaron la presencia de los equipos, principalmente de los deportistas que las integran, pues su actuación en el campo de competencia constituirá la base deportiva de los próximos años.

Héctor Reyes, presidente de la Liga Deportiva Cantonal de La Maná, manifestó en su intervención un agradecimiento especial al GAD Municipal y al Alcalde del cantón, por el apoyo brindado para la organización del acto inaugural y la indumentaria recibida para los deportistas de la organización a la que dirige. Así, como un acto simbólico de agradecimiento, el Presidente de la Liga entregó al alcalde Juan Villamar la camiseta y uniforme de presentación que vestirán los deportistas lamanenses.

Por su parte Juan Villamar, mencionó que para el cantón La Maná es un honor el haber sido designado Sede Oficial del Festival Intercantonal y recordó que el deporte es el mejor camino para mantener a la niñez y juventud alejada de algunos males que enfrenta la sociedad actual, como las drogas y la delincuencia. “Bienvenidos al cantón La Maná, los recibimos con la calidez de nuestra gente y con nuestros atractivos turísticos, con nuestra gastronomía, con la hospitalidad que nos caracteriza”, dijo.

Lisseth Salinas Angulo, presidenta de la Federación Deportiva de Cotopaxi, fue la encargada de realizar la inauguración del Festival Intercantonal de Iniciación Deportiva de Cotopaxi. La máxima autoridad del deporte formativo provincial, en su discurso, agradeció el apoyo brindado por el GAD Municipal de La Maná, y de manera especial reconoció a los presidentes de las ligas deportivas cantonales “por el gran esfuerzo dirigencial que han desarrollado para estar presentes en este evento”.

Jacqueline Mollocana, medallista internacional de la Lucha Olímpica, fue la encargada de encender el Fuego Olímpico acompañada de los mejores deportistas de La Maná, Latacunga, Pangua, Pujilí, Salcedo, Saquisilí y Sigchos. Luego de haber cantado el Himno al Deporte, los deportistas participantes se dirigieron a los escenarios donde iniciaron las competencias de esta quinta edición del festival. (Fuente: FDC). (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + 12 =