Mediante esta actividad se fomentará el turismo y tradiciones con las que cuenta el cantón, por ello se efectuará esta actividad tanto en los distintos barrios que pertenecen al lugar así como en el parque central de Saquisilí.

 Como es de conocimiento público la pasada semana la dirección de Cultura de la Municipalidad de Saquisilí inauguró las caravanas interculturales  con el interés de  difundir y promocionar  sus tradiciones.

Es así que como parte de esta primera caravana se  llevó a cabo la inauguración en el coliseo 24 de Mayo, y el viernes 21 de abril  en el barrio Mariscal Sucre, donde los moradores del lugar los recibieron con alegría y entusiasmo.

A través de esta actividad las autoridades municipales y la Dirección de Cultura  motivan a los barrios que en mayo serán visitados con arte y música todos los lugares que  reciban a esta caravana.

Segundo Oña, morador del barrio, comentó que este tipo de actividades culturales son una buena iniciativa para que los barrios y sus moradores sigan teniendo latentes las tradiciones y culturas que existen en el cantón.

Mediante la presentación del grupo de danza local, se observa que  varias piezas folclóricas cuentan con íconos  como  el danzante y el comerciante. Felicitó esta acción y solicitó que se siga manteniendo este tipo de planes en el cantón y sus alrededores. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − 12 =